Autor/a
Aldous Huxley
Editorial
Edhasa
Idioma
Castellano
Páginas
192
Dimensiones
19,00 x 12,50
Edición
2009
Colección
Pocket Edhasa
Idioma original
Inglés,
Traducción
Miguel de Hernani
Estado
Nuevo
ISBN
9788435018609
Aldous Huxley (1894 - 1963) es autor de alguna de las novelas más influyentes del siglo XX, como Contrapunto(1928), Un mundo feliz (1932), Mono y esencia (1968) o La Isla (1962), y de ensayos de una lucidez y amenidad fuera de lo común, como los recogidos en "Si mi biblioteca ardiera esta noche (2009).

Las drogas alucinógenas y sus efectos han dado luegar a toda una corriente de arte y literatura en la que aparecen nombres tan insignes como Charlie Parker, William Burroughs, Jimi Hendrix y tantos otros. Este volumen recoge dos ensayos pioneros, escritos entre 1954 y 1956 (Las puertas de la percepción y Cielo e infierno), en los que Huxley analiza los cambios objetivos provocados por la ingestión de drogas. No se trata de alguna revelación o de un cielo o un infierno de visiones, sino del descubrimiento de la tradición arcaica y que la droga hace visible: la semejanza o la identidad de la mente humana con la realidad substancial del cosmos.

Aldous Huxley, uno de los intelectuales más osados de nuestro tiempo, recoge en este libro dos artículos acerca de las drogas alucinógenas y su influencia en diversas manifestaciones artísticas, de la pintura a la literatura. A través de la documentación disponible en los años cincuenta y del testimonio de médicos y científicos que habían experimentado con las drogas, Huxley relata la historia del peyote, su consideración social en las viejas culturas americanas y narra sus propias experiencias con alucinógenos.

Una obra fundamental en el debate sobre las drogas.

Sé el primero en dejar una opinión

Aldous Huxley
Godalming, (1894-1963). Aldous Huxley, novelista y crítico, recibió una educación exquisita en Eton y Oxford. Tras colaborar de joven en la revista Athenaeum, se entregó al desarrollo de su propia escritura. Huxley se consagró como escritor con sátiras de la Inglaterra literaria e intelectual. Su visión sobre el futuro de la tecnología halló su máxima expresión en Un mundo feliz (1932). También abordó en su producción literaria la poesía y la dramaturgia, encontrando en el misticismo una vía alternativa a la cultura occidental.