Primera entrega de la trilogía de la Tierra Media.
Tres anillos para los Reyes Elfos bajo el cielo.
Siete para los Señores Enanos en casa de piedra.
Nueve para los Hombre Mortales condenado a morir.
Uno para el Señor Oscuro, sobre el trono oscuro en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras.
Un Anillo para gobernarlos a todos. Un Anillo para encontrarlos, un Anillo para atraerlos a todos y atarlos a las tinieblas en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras.
«Este libro es como un relámpago en un cielo claro. Decir que la novela heroica, espléndida, elocuente y desinhibida, ha retornado de pronto en una época de un antirromanticismo casi patológico, sería inadecuado. Para quienes vivimos en esa extraña época, el retorno —y el alivio que nos trae— es sin duda lo más importante. Pero para la historia misma de la novela —una historia que se remonta a la Odisea y a antes de la Odisea— no es un retorno, sino un paso adelante o una revolución: la conquista de un territorio nuevo.»
—C.S. Lewis, Time & Tide, 1954
«La obra de Tolkien, difundida en millones de ejemplares, traducida a docenas de lenguas, inspiradora de slogans pintados en las paredes de Nueva York y de Buenos Aires... una coherente mitología de una autenticidad universal creada en pleno siglo veinte.»
—George Steiner, Le Monde, 1973
J.R.R. Tolkien nació el 3 de enero de 1892. Después de servir en la Primera Guerra Mundial, se embarcó en una distinguida carrera académica y fue reconocido como uno de los mejores filólogos del mundo.
Es conocido principalmente por ser el creador de la Tierra Media y autor de las clásicas y extraordinarias obras de ficción el Silmarillion, El Hobbit y El Señor de los Anillos. Sus libros han sido traducido a 70 lenguas y se han vendido muchos millones de ejemplares de ellos en todo el mundo. Falleció el 2 de septiembre de 1973, a la edad de 81 años.
Sé el primero en dejar una opinión