El Principito, presentado en una edición de lujo con ilustraciones en estilo Art Déco de Claudia Bordin, cautivará a niños de todas las edades.
Desde hace ochenta años, encanta a grandes y pequeños de todo el mundo: es la historia poética y conmovedora de El Principito, nacida del genio de Saint-Exupéry.
El viaje del Principito a través de los planetas está lleno de asombro y maravillas: rosas delicadas y exigentes, monarcas solitarios, días con cuarenta y tres atardeceres, hombres de negocios que cuentan estrellas y, por supuesto, un zorro que hay que domesticar.Una historia atemporal que habla de amor, amistad, soledad y pérdida con una gracia y sensibilidad inigualables.
Sé el primero en dejar una opinión
Antoine de Saint-Exupéry
(Lyon, 1900 - mar Mediterráneo, 1944)
Escritor, aviador e ilustrador de “El Principito”. Nació en Lyon y se crio en el entorno de una familia aristocrática. Tras ser rechazado en la escuela naval, se hizo piloto y trabajó para la Aéropostale, una empresa de correo aéreo que operaba en África y Sudamérica. En aquella época vivió experiencias extremas que le inspiraron obras como “Correo del Sur” (1929), “Vuelo nocturno” (1931) y “Tierra de hombres” (1939), donde se refleja su pasión por la aviación y se abordan temas como el sacrificio, la solidaridad y el humanismo. Al inicio de la Segunda Guerra Mundial se enroló voluntariamente en las fuerzas aéreas francesas, período que le inspiraría la obra “Piloto de guerra” (1942). Durante su exilio en Estados Unidos, donde escribió “El Principito” (1943), solicitó su reincorporación en las fuerzas armadas y desapareció en 1944 mientras realizaba una misión de reconocimiento sobre el mar Mediterráneo, cerca de la costa de Francia.