Editorial
Minotauro
Idioma
Castellano
Páginas
264
Dimensiones
20,00 x 13,00
Idioma original
English,
Traducción
Matilde Horne
Estado
Nuevo
ISBN
9788445012093
Primera entrega del emblemático ciclo de Terramar.
En el mundo de Terramar la magia es un elemento indispensable. En el mundo de Terramar hay dragones y espectros, talismanes y poderes, y las leyes de la magia son tan inevitables y exactas como las leyes naturales.
Un principio fundamental rige ese mundo: el equilibrio entre la vida y la muerte, que pocos pueden alterar o restaurar. Pues la restauración del orden cósmico corresponde al individuo que se gobierna a sí mismo, al heroe completo capaz de dar el último paso, enfrentarse a su propia sombra, que es mido, odio , inhumanidad. Esta es la gran aventura iniciática de Ged, aprendiz de hechicero.

Ursula K. Le Guin destaca por ser una de las autoras cumbre en el catálogo de Minotauro y una eminencia de la literatura de género. Esta obra ha inspirado populares sagas de fantasía posteriores como Harry Potter.

Sé el primero en dejar una opinión

Úrsula K. Le Guin
Berkeley, 1929 - Portland 2018). Estaba considerada una de las maestras de la literatura fantástica del siglo XX. En 2003 fue nombrada Gran Maestre por la Asociación de escritores de ciencia ficción y fantasía de Estados Unidos (SFWA). Fue la primera mujer en obtener esta distinción. Licenciada en antropología, Le Guin trasladó su interés por la sociedad humana, su evolución y origen, a la mayor parte de su producción literaria, así como sus convicciones feministas, taoístas y anarquistas. Su primer gran éxito fue La mano izquierda de la oscuridad (1969) obra con la que ganó un premio Hugo y un Nébula. A partir de entonces sus novelas se cuentan como éxitos, tales como Los desposeídos (1974) o El nombre del mundo es bosque (1972). Lavinia (2008), su última novela, ganó el premio Locus, galardón que se suma a los otros dieciocho que ya poseía la autora, junto a cinco premios Hugo y seis Nébula. En 2014 le fue concedido el National Book Award.