Tres novelas de Dulce Chacón, publicadas originalmente entre 1996 y 1998, que abordan el tema de la intolerancia y la incomunicación en las relaciones de pareja:
Algún amor que no mate;
Blanca vuela mañana;
Háblame, musa, de aquel varón
Por la autora de La voz dormida
Tres historias narradas con una voz poderosa y emocionante que los lectores reconocen y en la que se reconocen:
La primera de las novelas recogidas en este volumen, Algún amor que no mate, ofrece una perspectiva necesaria y llena de talento del drama de las mujeres maltratadas a través de Prudencia, una mujer que, por amor, lo ha perdido todo, hasta su identidad. La protagonista de la segunda novela, Blanca vuela mañana, vive en una permanente lucha interna entre buscar y rehuir el amor. Y por último, Háblame, musa, de aquel varón narra la compleja historia de un triángulo amoroso formado por Matilde, su esposo Adrián y Ulises.
Reseñas:
«Los tres libros de esta Trilogía de la huida tienen ese origen común, la melancolía que deja en las personas la lucha que parte de la evidencia de un fracaso: la pareja fracasó, pero hay que reconstruir el amor. Dulce no abordaba ese asunto con un propósito previo, ella no hacía teoría de lo que iba a escribir, y no escribía nada como una teoría; abordaba las novelas con la misma frescura, y con la misma libertad, con la que abordaba los poemas, como exabruptos de su sentimiento, y en el fondo de sus sentimientos, en el origen de su melancolía, estaba la evidencia, ante ese fracaso.»
Juan Cruz Ruiz
«Una tejedora de sentimientos. La escritora que le dio fuerza a la ternura y ternura a la fuerza en una íntima relación de igual a igual.»
Luis Sepúlveda
Dulce Chacon
Dulce Chacón (Zafra, 1954-Madrid, 2003), poeta y novelista, publicó los libros de poemas Querrán ponerle nombre (1992), Las palabras de la piedra (1993), Contra el desprestigio de la altura (Premio de Poesía Ciudad de Irún 1995) y Matar al ángel (1999), todos ellos recogidos en el volumen Cuatro gotas (2003). Como narradora publicó las novelas Algún amor que no mate (1996), Blanca vuela mañana (1997) y Háblame, musa, de aquel varón (1998), recogidas en el volumen Trilogía de la huida (Alfaguara, 2007); Cielos de barro (Alfaguara, 2010), Premio Azorín 2000, y La voz dormida (Alfaguara, 2002), Premio al Libro del Año 2002 del Gremio de Libreros de Madrid y traducida al francés y al portugués. También es autora de la obra de teatro Segunda mano (1998) y de la versión de Algún amor que no mate (2002), por la que fue nominada a los premios Max 2004 a la mejor autora teatral en castellano.
Sé el primero en dejar una opinión