El recopilatorio del ilustrador más querido: un viaje por nuestras emociones de la mano de 72 kilos.
Un libro para regalar y al que volver cuando necesites sentir que no estás solo.
Con más de 3,5 millones de seguidores en las redes sociales y más de 80.000 ejemplares vendidos, 72 kilos se ha convertido en uno de los ilustradores más admirados por su capacidad para conectar con lo que sentimos, lo que callamos y lo que no sabemos expresar.
Este libro reúne por primera vez una selección de sus viñetas más icónicas y entrañables, publicadas en sus títulos anteriores: Las vidas que dibujamos, El mundo es un regalo, Las cosas que importan, Un libro contigo, Gracias, El pequeño libro del amor y El pequeño libro de las madres. Además, esta recopilación guarda una sorpresa: ilustraciones inéditas que solo podrás descubrir entre sus páginas. 72 kilos dibuja lo que todos vivimos: el amor, la pérdida, la esperanza, el agradecimiento, la soledad, la alegría de las pequeñas cosas...
Un recorrido visual y emocional que funciona como espejo, porque cada página puede ser un refugio, una caricia o un empujón para seguir adelante.
Sé el primero en dejar una opinión
Oscar Alonso. 72 Kilos
Detrás de 72 Kilos está el talento y el tesón de Óscar Alonso, un publicista que se marcó como objetivo bajar de 92 a 72 kilos. Para ayudarse a cumplirlo, combinó el running con otra de sus pasiones, el dibujo, y así empezó a realizar cada día una viñeta que narraba de alguna forma este proceso. Pero Óscar bajó hasta los setenta y dos kilogramos y siguió dibujando, y ya lleva más de una década deleitando a sus fans con sus viñetas, a veces irónicas, a veces reflexivas, pero siempre con una enorme fuerza comunicativa.
BIOGRAFÍA
Óscar Alonso nace en Bilbao en 1983.
Quiere hacer cine, dibujar y tener ideas en 1996.
Conoce a su futura mujer en un autobús en 2001.
Baja de 92 kilos a 72 kilos en 2008.
Dibuja una viñeta diaria desde entonces, publicando libros y llevando sus dibujos allá donde puede.
Corre su primer maratón en 2012 y nunca dejará de correr.
Tiene hijos entre 2016 y 2019.
Dibuja, escribe y colorea para marcas, organizaciones y amigos todo el tiempo.
Muere feliz en un futuro todavía desconocido.