Cuenta Astrid Lindgren que caminando por un parque de Estocolmo, de regreso a su casa al anochecer, vio un niño pequeño sentado en un banco. Estaba solo, Astrid le miró y fue imaginándose su vida. Le surgían muchas preguntas. ¿Dónde vivirá? ¿Cómo será su familia? Y así, al ir respondiéndolas, comenzó la historia de Mío, que en un principio iba a ser un relato corto y se convirtió en una de las historias más queridas de Astrid Lindgren.
Bosse, es un niño de 9 años que vive con sus padres adoptivos, para quienes su presencia resulta incómoda. No parece que les guste nada la idea de haberle adoptado, les molesta todo lo que hace y esa falta de amor hará que comience una aventura. Una aventura en la que Bosse se convertirá en Mío y donde llegará a la «Tierra de Afuera» para luchar contra el cruel y despiadado caballero Kato. ¡El viaje ha comenzado! Además, el delicado lápiz de Luz Marina Baltasar ilustra de una manera exquisita esta conmovedora historia.
Astrid Lindgren
(Vimmerby, 1907 - Dalagaoan, 2002) Escritora sueca, considerada la autora sueca de más difusión internacional por su obra dirigida al público infantil y adolescente. Hija de campesinos, su consagración llegó con la primera entrega de Pippi Calzaslargas (1945), tras la cual escribió toda una serie de libros para niños.
Sé el primero en dejar una opinión