Una investigación personal basada en la experiencia de los hechos y los discursos políticos en torno a la educación y la tutela de las personas menores de edad, a través de la visión sobre el funcionamiento negligente de los centros tutelados, conceptos como la inserción, la autoridad en general y en la educación en particular y la tutela estatal son cuestionados hasta su destrucción en este breve pero contundente "manifiesto personal contra el sistema" de Enrique Martínez Reguero.
El "paro estructural" es un vitriólico eufemismo que alude a una manera más o menos encubierta de exterminio. Finge ignorar el hecho de que buscarse la vida no es antojo. " (pág. 46)
(...) la ciudadanía ha sido objeto de un concienzudo programa, que a manera de un lavado de cerebro se propuso cosificarnos, a fuerza de despersonalizarnos y deshumanizarnos. (pág. 61)
(...) es necesario restaurar la conciencia, ese punto de feliz encuentro, en donde la razón y el corazón confluyen y se entienden, y se escuchan. (pág. 99)
(...) no siempre pueden hacer que la Historia tenga un sentido, pero siempre pueden actuar para que su propia vida lo tenga. (pág. 96)
Enrique Martínez Reguero nació en A Coruña en 1935. Filósofo, psicólogo, escritor, adalid empedernido en pro de la dignidad entre los niños y jóvenes marginados. Algunas de sus obras publicadas en Editorial Popular son: Cachorros de nadie, Tiempo de coraje, Pedagogía para mal educados, Cuando los políticos mecen la cuna, Con los niños no se juega, Remando a contracorriente, Esa persona que somos, No le pongáis alambradas al viento (junto a Souleymane Sakho)
Sé el primero en dejar una opinión