Lisístrata, harta ya de no ver a su marido, que está siempre en la guerra, decide
reunir a un grupo de mujeres, a las que plantea una solución para acabar con la guerra del Peloponeso: la abstinencia sexual.
Las mujeres aceptan y pactan un juramento, el cual rezaba que excitarán a sus maridos, pero no practicarán el sexo. Cada mujer se encarga de propagar el juramento por toda su ciudad, así ningún hombre podrá satisfacer sus deseos sexuales.
A partir de ahí los acontecimientos se desarrollan a un ritmo frenético, con un desenlace que no dejará a nadie indiferente.
Aristófanes
Atenas 444 a.C. - Atenas 385 a.C. El triunfo le llegó a Aristófanes en la juventud con sus comedias donde criticaba al demagogo Cleón. Aristófanes se presentaba anhelando un pasado heroico y un arte moralista, manifestando sus ideas conservadoras. Se conservan once obras suyas, desarrolladas con una estructura definida en la que alternan el diálogo y el canto. El coro realiza siempre el papel crítico, atacando a los estamentos sociales de su tiempo, poniendo énfasis en los aspectos grotescos de personajes y hechos.
Sé el primero en dejar una opinión