Las flores tienen sed (Guardianes de la Tierra)
Editorial
Everest
Ilustración
Violeta Monreal
Idioma
Castellano
Páginas
36
Dimensiones
19,00 x 21,00
Edición
2020
ISBN
9788428344777
Colección de textos rimados para pequeños lectores de 3 a 6 años que pretende enseñar y ayudar a cuidar el medio ambiente a través de unos seres mágicos llamados Los Guardianes de la Tierra.
La misión de estos personajes es proteger el planeta Tierra que sufre constantes descuidos de los seres humanos.

ARGUMENTO;

Desde que la Tierra existe, guardianes diminutos y tranquilos viven en ella vigilando y cuidando para que nada malo suceda. Cuando descubren que la Tierra es atacada, se enfadan muchísimo y evolucionan a otros seres más temibles para dar una lección a las personas.

De esta manera los seres humanos comprenderán que deben respetar y cuidar el planeta.;NINA es la guardiana de las plantas y las flores NINA vive tranquilamente hasta que ve como sufren las plantas de un jardín. En ese momento decide intervenir en la vida de los humanos.;

TEMAS PRINCIPALES;

La colección Guardianes de la Tierra consta de cuatro títulos. Cada uno de ellos se centra en un aspecto que atañe y pone en peligro a nuestro planeta.;

Título;Tema;

El último bosque;Los incendios forestales;
Hierba en los polos;El calentamiento global;
Las flores tienen sed;La sequía;
El mar está enfermo;La contaminación marina

Sé el primero en dejar una opinión

Violeta Monreal Díaz
Violeta Monreal, prestigiosa ilustradora y autora, es muy conocida por su técnica de dibujo, en la que utiliza papeles rasgados para componer las imágenes. Compagina su trabajo como creadora con la labor de conferenciante. Ha participado en innumerables ciclos de conferencias y coordinando talleres prácticos y teóricos de fomento de la creatividad del profesorado y alumnos en toda España. Autora de numerosos proyectos editoriales, ha publicado, entre otras, la serie de Pamela Panamá así como la colección Preguntas para Mentes Despiertas. Ha recibido tres distinciones que le gustan especialmente: Premio XXVI Salón del Libro por su labor en la promoción del libro infantil y juvenil, en 2002; Premio CCEI a las mejores ilustraciones 2011 con 16 pintores muy, muy importantes; y desde diciembre de 2012, un colegio público lleva su nombre: CEIP Violeta Monreal, en Zaratán (Valladolid).