"Si Joyce es Irlanda y la lengua inglesa, y Proust Francia y la lengua francesa, Thomas Mann es más que Alemania y la lengua alemana." Carlos Fuentes
Un sanatorio para tuberculosos en medio de los Alpes puede ser el mejor sitio para la iniciación intelectual y erótica de un joven ingenuo en la Europa decadente a las puertas de la primera guerra mundial. Sentados en sus tumbonas ajenos al transcurrir del tiempo, un puñado de personajes tan dispares como inolvidables representan la condición humana con todos sus claroscuros. Joachim, que busca en la muerte el honor que la vida le ha negado; Wehsal, con su inconsolable pena de amor; Clavdia Chauchat, objeto de fascinación y de deseo; el jesuíta Leo Naphta; el librepensador Settembrini, y Peeperkorn, un viejo noble que ha disfrutado de todos los placeres terrenos, serán alguno de los compañeros del viaje interior de Hans Castorp.
La ironía, la erudición, y la agudeza para mostrar las contradicciones sociales y espirituales de su época, hacen de la montaña mágica una obra fundamental de la literatura. El lector que se aventura en estas páginas nunca vuelve a ser el mismo, y cada lectura y relectura le depara nuevas sorpresas e interpretaciones.
Sé el primero en dejar una opinión