El autor de este indispensable libro de relatos, Gustav Meyrink, escritor único y original dentro del expresionismo alemán, cultivó una literatura de tendencia mística y ocultista que transita por las sendas más tenebrosas de la imaginación en una búsqueda metafísica de lo incognoscible.
La despiadada pluma de Meyrink, autor del inolvidable El Golem, nos ofrece en este volumen sus mejores narraciones breves, que gravitan entre la sátira científica, el conocimiento alquímico y la magia sobrenatural.
Humor negro, tragedia humana y una profunda reflexión vital son los elementos que se dan cita en estas apasionantes historias, provocando una intensa impresión en el lector.
Unos textos repletos de elucubraciones misteriosas y razones trascendentales, que nos sumergirán en visiones oscuras y tenebrosos desenlaces y que nos harán transitar por el inestable vértigo de la realidad.

Gustav Meyrink nació en Viena el 19 de enero de 1868, fruto de la relación extramatrimonial entre su padre, ministro del rey de Wurtemberg, y una actriz de segunda fila. Fue banquero, traductor y escritor.
Una profunda crisis existencial hizo que a la edad de 24 años tratara de suicidarse. En el momento en que se disponía a pegarse un tiro, alguien introdujo por debajo de su puerta un opúsculo titulado " La vida postrera". Perplejo ante la coincidencia, comenzó a interesarse por la fenomenología de lo oculto y el esoterismo.
Su nombre figuro en las listas negras de los nazis, y sus libros fueron prohibidos durante el Tercer Reich. Fue asiduo a los círculos esotéricos de Praga, Munich y Viena. Practicó el yoga y estudió la alquimia. También se dedicó a la videncia.
En 1915 escribió el Golem, oscura fábula de la que se venderían más de 150.000 copias. Es autor, también, de la novela El rostro verde, y de las colecciones de relatos Murciélagos y La esfera negra. Su obra se caracteriza por utilizar material folclórico tradicional revisitándolo y dándole una perspectiva simbolista y esotérica, en la que se puede observar influencias alquímicas, cabilísticas, budistas o masónicas. Sus temas más recurrentes son el sueño como umbral a distintas dimensiones, el doble y la amada idealizada.

Sé el primero en dejar una opinión

Gustav Meyrink