El autor que conquistó a más de tres millones de lectores con La delicadeza y ganó el Premio Renaudot y el Goncourt des Lycéens con Charlotte, vuelve con una trepidante novela de misterio, en la que no faltan el romanticismo y el humor y que demuestra que un solo libro puede cambiar la vida de los lectores.
Todos llevamos un escritor dentro...
En Crozon (Bretaña), un bibliotecario decide albergar todos los manuscritos que han sido rechazados por los editores. Estando de vacaciones en la localidad bretona, una joven editora y su marido escritor visitan la biblioteca de los libros rechazados y encuentran en ella una obra maestra: Las últimas horas de una historia de amor, novela escrita por un tal Henri Pick, fallecido dos años antes.
Pick regentaba, junto a su viuda Madeleine, una pizzería, y según ella nunca leyó un solo libro y mucho menos escribió nada que no fuera la lista de la compra. ¿Tenía el autor una vida secreta?
Rodeado de un gran misterio, el libro triunfa en las librerías, provoca efectos sorprendentes en el mundo editorial y cambia el destino de muchas personas, especialmente el de Jean-Michel Rouche, un periodista obstinado que duda de la versión oficial de los hechos. ¿Y si esta publicación no es más que un cuidado plan de marketing?
Críticas:
«Dentro de la literatura francesa, me gusta mucho Foenkinos, porque se sale de lo convencional y es capaz de reinventarse a sí mismo con cada libro.»
Joël Dicker
«Una deliciosa novela... Una especie de thrillerromántico plagado de libros, de trampas, de sorpresas y recorrido por una profunda melancolía, como todos los libros de su autor.»
Isabel Coixet
«Inteligente, divertida, cruel.»
Bernard Pivot,Le Journal du Dimanche
«Una comedia satírica construida como un thriller literario. David Foenkinos celebra el amor por los libros, el poder de las palabras, pero también a las parejas que son sorprendidas por la vida.»
Julien Bisson, Lire
«Una intriga con destellos de comedia y una aguda reflexión sobre la época contemporánea y su devoción por las cifras.»
Use Lahoz, ICON
«Una comedia sentimentalmente vibrante llena de personajes que se buscan a sí mismos. Una oda a la ficción y al amor, que tan bien encajan juntos y sin los cuales la vida no tendría sentido.»
Madame Fígaro
«Una comedia chispeante. La biblioteca de los libros rechazados se devora y cuestiona la curiosa relación que tienen los lectores con las novelas.»
Olivia de Lamberterie, Elle
«Maliciosa, entretenida. La nueva novela de David Foenkinos es un rotundo éxito.»
Marianne Payot,L'Express
«Una novela extremadamente delicada, tan suave como una magdalena que también fue rechazada y que fue muy famosa en su tiempo, la de Marcel Proust.»
FNAC
«Una trepidante novela de misterio, en la que no faltan el romanticismo y el humor, que demuestra que un solo libro puede cambiar la vida de los lectores.»
Culturamas
«David Foenkinos ha cambiado tantas veces de registro que sus lectores ya se han hecho al hábito de descubrir a un escritor diferente en cada nuevo libro.»
Telmo Avalle, Zenda
«Su lectura me reconcilió con la narrativa de la levedad (o con la levedad de la narrativa).»
J. Ernesto Ayala-Dip, Qué Leer
En los blogs...
Tiene un poco de misterio, tiene muchas emociones, trata el amor, el desamor, el amor a los libros y a la literatura con sentido del humor y también con intriga.
Blog Lectura y Café
David Foenkinos
Nació en París en 1974. Estudió letras en la Sorbona y se formó como músico de jazz. Es autor de diversas novelas, entre las que destacan El potencial erótico de mi mujer (2004), Premio Roger-Nimier en 2004; En caso de felicidad (2007); Nos séparations (2008) y La delicadeza (2010; Seix Barral, 2011), que ha supuesto su consagración internacional: galardonada con diez premios (entre los que destacan el Premio de los Lectores de Télégramme, el Premio An Avel o el Premio 7ème Art) y única novela finalista de todos los grandes premios literarios franceses (Goncourt, Renaudot, Médicis, Fémina, Interallié
), ha sido publicada en más de treinta países y ha sido llevada a la gran pantalla por el propio autor y su hermano, Stéphane Foenkinos, con la interpretación de Audrey Tautou y François Damiens.
Sé el primero en dejar una opinión