La anarquía explicada a los niños
Dimensiones
26,50 x 20,00
Edición
2017 - 2020
Estado
Nuevo
ISBN
9788412079050
"Que el libro sea tu mejor amigo, tu consejero, tu guía. Nunca sabremos bastante. Quien añade ciencia, añade Anarquía. Investiga por tí mismo."
J. A. Emmanuel.
Ayuda,
apoya,
copia lo bello,
labora, estudia, ama,
protege,
cultiva.
No tengas esclavos.
Trabaja.

"...débiles y pequeños, los niños son, por eso mismo, sagrados..." Eliseo Reclus.

N.P. B.
Este folleto está escrito para contestar a la pregunta que nos han formulado varios camaradas: ¿Cómo educo a mis hijos? Pregunta que ya esperábamos y a la que repondemos ateniéndonos a los dicatados de la Razón y la Ciencia.
Dedicado a los hijos del proletariado español, esperamos que estas páginas, - modestamente escritas - orientarán la educación de nuestra infancia en un sentido verdaderamente renovador.
A los padres y a los maestros nos dirigimos para que - en el hogar y en la escuela - propaguen las sanas doctrinas de una educación donde se destierre todo fanatismo y se aspire a libertar a la infancia de la nefanda opresión que sobre ella se ejerce.
Por culpa de unos y otros, la educación ha quedado estancada en un marasmo de servidumbre, de la que debe salir redimida y reconfortada.
Sean estas breves páginas estímulo para todos.
El grupo editor, 1931.

Sé el primero en dejar una opinión

José Antonio Emmanuel
Malagueño, maestro y filántropo anarquista, primo hermano de Pablo Ruiz Picasso, José Antonio Emmanuel es uno de los diversos alias del pedagogo José Ruíz Rodríguez. A principios de los años treinta, tras la proclamación de la II República, Max Bembo (pseudónimo con el que firmó el ensayo La mala vida en Barcelona: Anormalidad, miseria y vicio) deja paso a José Antonio Emmanuel, quien colaboró con el Comité Internacional de Escuelas a fin de fomentar las escuelas racionalistas. Paralelamente, promovió la Biblioteca Anarquista Internacional (B. A. I.), una pequeña editorial con sede en calle Montserrat de Barcelona, responsable de la colección «Biblioteca Internacional», que contó con once títulos publicados en apenas dos años. Eran pequeñas obras de propaganda ideológica que costaban 20 céntimos y que explicaban conceptos como la organización del proletariado, la acción sindical o la anarquía. En este último caso destacan los folletos Anarquía explicada a los niños (1931) y otro de semejantes características destinado a las mujeres.