Ibáñez Mítico: Ibáñez como nunca antes lo habías visto Hachís…
¡Salud! es la última historieta inédita de Mortadelo y Filemón que nunca llegó a publicarse.
En Hachís... ¡Salud!, Mortadelo y Filemón reciben el encargo de luchar contra unas redes de distribución de narcotráfico. El Súper dispone de información sobre algunas de las rocambolescas vías usadas por los traficantes, como el suministro a través de falsos cochecitos de bebés o el uso de instrumentos musicales. ¿Conseguirán los mejores agentes de la T.I.A., con la inestimable ayuda de Ofelia, ¿desarticular la banda de malhechores?
La obra se presenta de manera íntegra, con un prólogo de Jordi Canyissà, comisario de la colección Ibáñez Mítico, una nueva colección para ver el trabajo del maestro con una nueva mirada. Ibáñez Mítico agrupará las obras más señaladas de Ibáñez, recuperando originales, guiones escaneados y contenido extra para entender el contexto de cada obra y qué es lo que la hace única. Una colección para mantener el legado de Ibáñez más vivo y presente que nunca.
Sé el primero en dejar una opinión
Francisco Ibáñez
Francisco Ibáñez (1930-2023) fue, sin lugar a dudas, nuestro autor de cómic más reconocido nacional e internacionalmente. El 20 de enero de 1958 apareció la primera historieta de Mortadelo y Filemón en el número 1394 de la revista Pulgarcito, de la editorial Bruguera. A partir de ahí Ibáñez creó sus mejores series y personajes: «Mortadelo y Filemón», «La familia Trapisonda», «13, Rue del Percebe», «El botones Sacarino», «Rompetechos» y «Pepe Gotera y Otilio».
En los años 1969, 1974, 1975 y 1976 recibió el premio Aro de Oro a los personajes infantiles más populares del año por "Mortadelo y Filemón". En 1994 se le otorgó el Gran Premio del Salón del Cómic al conjunto de su obra y en 2002 se le concedió la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2001.
El Tesorero y ¡Elecciones! fueron dos de los mayores éxitos de la carrera de Francisco Ibáñez.
En 2017 publicó ¡Miseria, la Bacteria!, donde el autor creó un nuevo personaje, la mujer del Profesor Bacterio, y Drones Matones, en el que las nuevas tecnologías llegaban a la T.I.A.