Autor/a
Oscar Wilde
Editorial
Edimat
Idioma
Castellano
Páginas
224
Dimensiones
18,80 x 13,00
Colección
Letras Maestras
Idioma original
English,
Estado
Nuevo
ISBN
9788497945967
El retrato de Dorian Gray es una novela representativa de la decadencia humana, del triunfo conseguido sin importar los medios y las formas de la pasión olvidándose de los demás. Sin embargo, todos los seres humanos poseemos un alma y una conciencia. ¿Qué ocurriría si esta pudiera notarse por medio de una pintura o transformando la fisonomía a medida que la carcoma del mal se haga presente en el cuerpo?
Dorian Gray puede ser considerado un ser privilegiado, lo que desea puede alcanzarlo y, sobre todo, reúne la belleza física que atrae a las mujeres y obliga a los hombres a retroceder, como si admitieran que tienen delante al seductor de sus esposas, cuya fascinación se sienten incapaces de combatir...

Oscar O'Flahertie Wills Wilde nació en Dublín, el 15 de octubre de 1854. Se crió dentro de un hogar culto y fue educado en los mejores colegios de Inglaterra. Muy pronto empezó a sentir la literatura y a mostrar su homosexualidad.
Nada más casarse y tener dos hijas, dio comienzo su rica producción literaria, con cuentos de la categoría de El príncipe feliz y varias novelas, entre las que destaca El retrato de Dorian Gray. También triunfó en los escenarios con varías obras, hasta el extremo de ser consideradas precursoras del teatro moderno.

Sé el primero en dejar una opinión

Oscar Wilde
Dublín, (1854-1900). Oscar Wilde conoció el éxito desde sus comienzos gracias al ingenio punzante y epigramático que derrochó en sus obras, dedicadas casi siempre a fustigar a sus contemporáneos. Defensor del arte por el arte, sus relatos repletos de diálogos vivos y cargados de ironía provocaron feroces críticas de los sectores conservadores, que se acentuaron cuando Wilde fue acusado y condenado por su homosexualidad, lo que originó el declive de su carrera literaria y de su vida personal.