Autor/a
Tres iniciados
Editorial
Editorial Nous
Idioma
Castellano
Páginas
160
Dimensiones
21,00 x 13,00
Edición
2024
Colección
Arca Lucis
ISBN
9788412776553
El Kybalión es una obra maestra que explora las doctrinas herméticas del antiguo Egipto y Grecia. Este libro no pretende imponer una filosofía o doctrina específica, sino más bien ofrecer al estudioso una exégesis de la verdad que le permita conciliar los diversos temas del conocimiento oculto que pueda haber adquirido, pero que aparentemente son contradictorios y paradójicos. La Tabla de Esmeralda, un antiguo texto hermético, se presenta como una guía para comprender los principios fundamentales de la sabiduría hermética. Con una prosa elegante y una profundidad filosófica, El Kybalión invita al lector a sumergirse en las enseñanzas místicas de las antiguas civilizaciones y descubrir la armonía subyacente en el universo. Esta tercera edición es una oportunidad única para explorar los misterios del hermetismo y enriquecer su comprensión del mundo espiritual.

Los siete principios o axiomas, como describe en el Kybalión, son:

Mentalismo. El Todo es mente; el universo es mental. El Todo es el conjunto totalizador. Nada hay fuera del Todo.

Correspondencia. Como es arriba, es abajo; como es adentro, es afuera. Afirma que este principio se manifiesta en los tres Grandes Planos: el Físico, el Mental y el Espiritual.

Vibración. Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra.

Polaridad. Todo es doble, todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son medias verdades, todas las paradojas pueden reconciliarse.

Ritmo. Todo fluye y refluye; todo tiene sus períodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende; todo se mueve como un péndulo; la medida de su movimiento hacia la derecha es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda; el ritmo es la compensación.

Causa y efecto. Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo a la ley; la suerte o azar no es más que el nombre que se le da a la ley no reconocida; hay muchos planos de causalidad, pero nada escapa a la Ley.

Género / Generación. La generación se manifiesta en todos los planos, todo tiene su principio masculino y femenino, activo y pasivo. Los dos géneros existen por doquier. En el plano físico es la sexualidad y de la unión de las dos polaridades surge la creación, la generación.

Al analizar estos principios se debe entender que si bien se tratan como principios separados, no se deben comprender de manera aislada, ya que cada principio influye o participa en los otros; produciéndose una sinergia y complemento entre ellos.

Sé el primero en dejar una opinión

Tres iniciados