Autor/a
Victoria Camps
Editorial
Herder
Idioma
Castellano
Páginas
333
Dimensiones
21,60 x 14,10
Edición
2020
Colección
Pensamiento Herder
Estado
Nuevo
ISBN
9788425427442
¿Qué lugar ocupan la vergüenza , el miedo, la compasión, la confianza o la autoestima en la formación de la personalidad moral? ¿Nos gobiernan las emociones? ¿Son positivas para el discurso político?
¿Sería ética una soberanía del sentimiento?

Premio Nacional de Ensayo, 2021.

Victoria Camps lleva a cabo un estudio de las emociones para descubrirnos que los afectos no son contrarios a la racionalidad, sino que, por el contrario, sólo desde ellos se explica la motivación para actuar racionalmente. Sólo un conocimiento que armonice razón y sentimiento incita a asumir responsabilidades morales.
Gobernar las emociones es adquirir madurez moral.

Victoria Camps es catedrática de Filosofía moral y política de la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha sido senadora independiente del Partido Socialista y consejera del Consejo Audiovisual de Cataluña. Actualmente preside la Fundación Víctor Grífols i Lucas y el Comité de Bioética de España. Ha escrito diversos libros entre los que destacan: Virtudes Públicas, Paradojas del individualismo, El siglo de las mujeres, La voluntad de vivir, Creer en la educación, l declive de la humanidad, Elogio de la duda.

Sé el primero en dejar una opinión

Victoria Camps
Doctora en Filosofía, catedrática emérita de Filosofía Moral y Política de la Universidad Autónoma de Barcelona, ensayista e investigadora. Victoria Camps (Barcelona, 1941) es doctora en Filosofía y ha sido catedrática de Filosofía Moral y Política de la Universidad Autónoma de Barcelona, de la que actualmente es profesora emérita. Entre 1990 y 1993 fue vicerrectora de relaciones internacionales de dicha universidad. En 1993 fue elegida senadora por el PSC-PSOE. En el Senado presidió la Comisión de Estudio de Contenidos Televisivos y coordinó un informe sobre la calidad de la televisión pública. Ha sido miembro del Consejo Audiovisual de Cataluña del 2002 al 2008. Actualmente es presidenta de la Fundació Víctor Grífols i Lucas. También ha sido presidenta del Comité de Bioética de España y del Comité de Bioética de Cataluña, del que todavía es miembro. Ha sido profesora visitante de distintas universidades europeas y norteamericanas. Es doctora honoris causa por la Universidad de Huelva. Su actividad docente e investigadora cubre un espectro amplio del ámbito filosófico. Ha investigado y escrito sobre el lenguaje, la ética, la política, la educación, la religión y la emancipación de la mujer. Fruto de dicho trabajo son sus libros Virtudes públicas, Ética, retórica, política, Paradojas del individualismo, El siglo de las mujeres, Una vida de calidad, La voluntad de vivir, Creer en la educación, El declive de la ciudadanía y El gobierno de las emociones. Ha coordinado una Historia de la ética en tres volúmenes. Su libro más reciente es Breve historia de la ética. Ha sido galardonada con el Premio Espasa de Ensayo (1990), el Premio Internacional Menéndez Pelayo (2008) y el Premio Nacional de Ensayo (2012). También ha recibido el Premio al Mérito en la Educación de la Junta de Andalucía (1999) y la Medalla al Mérito Sanitario de la Generalitat de Cataluña (2010).