Ana Obregón, una de las mujeres más queridas y reconocidas de nuestro país, nos ofrece un desgarrador testimonio sobre la pérdida de su hijo Aless Lequio, tras una larga y dura enfermedad.
El corazón de este libro es El chico de las musarañas, el texto que Aless empezó a escribir cuando le diagnosticaron cáncer. Un relato sincero, ácido, irónico, vibrante, con un sentido del humor único, que no pudo terminar, y que nos descubre el talento, el carisma y la personalidad de un joven que, sin duda, hubiera triunfado como escritor.
A través de estas páginas, Ana se desnuda en un viaje de esperanza, lucha y fuerza, donde muestra un huracán de sentimientos y emociones sin filtro, en el que sumerge al lector en una experiencia inolvidable.
La prueba de amor más bonita de una madre, una narración conmovedora, que sobrecogerá y en más de una ocasión despertará una sonrisa cómplice.
Aless Lequio
Aless Lequio (Alejandro Alfonso Lequio Jr), hijo de Alessandro Lequio y Ana Obregón, nació un 23 de junio de 1992 en Madrid.
«Emprendedor inconformista de 27 años en muchos frentes», como él mismo se definía en su cuenta de Instagram, tuvo una sólida formación académica, como demuestra su doble licenciatura en Filosofía y Ciencias políticas por la Universidad de Duke, una de las más prestigiosas de los Estados Unidos, además de obtener títulos en Relaciones Internacionales, marketing online y redes sociales.
Su entusiasmo por emprender y sus ganas de acometer nuevas ideas y proyectos le llevaron a fundar, junto con su amigo Nacho Ansorena, Polar Marketing, su sueño hecho realidad que llegaría a ser líder en Growth Hacking e innovación digital. Junto con Nacho fundó también Celebriteat Solutions SL, una app de marketing digital de celebrities e influencers y Blend Solutions.
Aless nos dejó el 13 de mayo de 2020, tras dos años luchando contra el cáncer. En este periodo nos dio una lección sobre cómo enfrentarse a la enfermedad, sin dramas, como él mismo decía, y sin perder nunca su sentido del humor. Durante este periodo empezó a escribir un libro, El chico de las musarañas, una joya que no pudo publicar y que ahora ve la luz de la mano de su madre, Ana Obregón. Su sueño era donar los beneficios para la investigación contra el cáncer.
Su legado queda en la Fundación que lleva su nombre y que nace con el objetivo de recaudar fondos para investigar contra esta enfermedad en un país en el que cada año mueren 200.000 personas por esta causa.
www. fundacionalesslequio.org
IG: @fundacionalesslequio
Sé el primero en dejar una opinión