El agua es el elemento indispensable que aporta la vida y la mantiene. Hoy en día las industrias y los municipios en Alemania hacen grandes esfuerzos para conservar su pureza y su fuerza viva al servicio del hombre. Si estos esfuerzos tuvieran éxito, el agua dejaría de ser considerada como una materia prima muerta, un instrumento técnico al servicio de la industria y de la energía motriz o un líquido incoloro, inodoro e insípido como es denominada por definición en los libros de texto escolar, pues el agua tiene su determinismo interno, su vida propia.
El libro que presentamos tiene por objeto hacer conocer estas propiedades y revelar por medio de ellas la verdadera naturaleza del agua. El agua no cumple sólo funciones esenciales en el organismo de la tierra, si no también en el mundo animal y vegetal: en ambos sirve de intermediaria de fuerzas que son generadoras de formas. Soporte de toda formación viva y también elemento plástico, el agua se presta en todo momento a ser modelada desde fuera; es tal y como dice Novalis : "un caos sensible".
Theodor Schwenk, ingeniero, nació en 1910 en Schawäbich Gmünd. Estudió ingeniería industrial y construcción de máquinas de propulsión hidráulica. Trabajó en la empresa VOITH, en Heidenheim, en el laboratorio y en el estudio de construcción. Durante nueve años desarrolló su actividad en el Centro Experimental Aerodinámico de Göttingen. Después de la guerra se trasladó a Schawäbich Gmünd y trabajó en la sección científica de Welada A. G. Desde 1960 dirigió el Instituto de Ciencias Corrientes de Herrischied. Su último trabajo fue la dirección de un laboratorio filial en Heustadt. Muere el 29 de septiembre de 1986.
Obras publicadas: "Fundamentos de la investigación de potencias homeopáticas". "Formas de movimientos del agua". Escribió artículos y conferenciaas en numerosas revistas.
El autor de "El caos sensible" se basa en los datos obtenidos por medio de la observación científica, pero no se contenta sólo con observar los fenómenos, sino que se esfuerza en "leerlos" ofreciendo al lector la posibilidad de seguirle gracias a los admirables documentos fotográficos que hablan por sí mismo.
La experiencia de Theodor Schewnk nos aporta elementos nuevos en numerosos campos, desde la medicina hasta la agricultura pasando por la pedagogía, las artes plásticas y la técnica. Este libro interesa, por lo tanto, a un vasto círculo de lectores.
Sé el primero en dejar una opinión