Autor/a
Srta. Lylo
Editorial
Lumen
Ilustración
VV.AA
Idioma
Castellano
Encuadernación
Tapa dura, Cartoné
Páginas
192
Dimensiones
24,70 x 17,90
Edición
10/2023
Colección
Lumen Gráfica
Estado
Nuevo
ISBN
9788426425348
La inspiradora historia de Srta. Lylo, o cómo el bordado puede enmendar, reparar y construir una vida.
«Srta.Lylo consigue atravesarte intensamente con la aguja y el hilo. Las puntadas se convierten en un idioma cargado de sutileza y sensibilidad. Este libro es mucho más que un libro sobre bordado: es una absoluta obra de arte y generosidad».
Agustina Guerrero

«A mí, el bordado me salvó», nos dice la narradora al inicio. Hasta los treinta y cinco años, su vida discurrió como un punto hilván. Pero al decidir ser madre, comenzó un vía crucis de ilusiones, de soledad, de culpa, que transitó hasta hallar en el bastidor una inesperada salida.

Hoy, con el nombre de Srta. Lylo, teje su historia de aprendizaje y búsqueda de identidad, una historia que se entremezcla con la de otras mujeres, como Jane Austen, May Morris o Louise Bourgeois, cuyas trayectorias fueron atravesadas por la aguja.

Un emotivo relato lleno de delicadeza y ternura, una guía de iniciación al bordado y a la vida.

La crítica ha dicho...

«Teje con hilos multicolor la historia de su corazón».
Carmen Gómez Moreno, El Generacional Post

«Un relato lleno de delicadeza y de ternura que nos ha hecho llorar. Inmenso y fuerte, consigue atravesarte intensamente con aguja e hilo».
Laura Barrachina, El Ojo Crítico (RTVE)

«Lo más valioso en los bastidores de Loly no son los bordados, es la historia de valor y remiendo que existe detrás de ellos. Te celebro mi querida valiente, porque bordas uno de los dolores más profundos e ignorados de nuestra historia, porque cuando una levanta la aguja, todas bordamos».
Gimena Romero

«Cada uno de sus bordados entrañan tanta personalidad, explican una historia tan profunda y transmiten tanto que es imposible no intentar ir más allá. La historia de una mujer, muchas veces, es la de todas. Qué sanador es expresarse, aceptar y dejar ir. Qué valiente compartirlo y qué bello no saber a cuantas almas deshechas habrá remendado».
Ana Rivera, Diario de Tarragona

Sé el primero en dejar una opinión

Srta. Lylo