Si su más grande preocupación no tiene solución, ¿por qué preocuparse? Si esta gran preocupación tiene solución ¿por qué perder el tiempo preocupándose? La respuesta a estas dos preguntas no son, sin embargo, tan sencillas.
La preocupación y el estrés paralizan a más seres humanos que cualquier otra enfermedad conocida y los laboratorios científicos sólo nos ofrecen antídotos de consecuencias imprevisibles. Pero usted puede hacer algo distinto a medicarse.
Este libro le proporcionará unas técnicas probadas por más de nueve millones de personas de un sistema mundialmente reconocido y de muy fácil aplicación. Le ayudará a canalizar sus energías de forma que usted pueda controlar su vida, en lugar de que su vida le controle a usted.
Sé el primero en dejar una opinión
Dale Carnegie
Dale Carnegie (1888-1955) fue un empresario, escritor y orador estadounidense, pionero en el campo del desarrollo personal y las habilidades sociales, famoso por su libro "Cómo ganar amigos e influir sobre las personas" (1936), que revolucionó la comunicación y las relaciones humanas, estableciendo un legado de autoayuda basado en la empatía, la persuasión y la responsabilidad. Nació en Missouri, tuvo orígenes humildes y, tras estudiar en la universidad, se dedicó a la venta y la enseñanza de oratoria, transformando sus métodos en cursos y libros que siguen vigentes hoy en día.
Primeros años y formación:
Nació como Dale Breckenridge Carnegie en una familia granjera en Missouri.
Estudió en el Warrensburg State College, donde descubrió sus dotes para la oratoria.
Trabajó en el campo y fue vendedor de productos y cursos por correspondencia antes de mudarse a Nueva York para estudiar arte dramático.
Carrera y legado:
Empezó a dar clases de comunicación y oratoria en la YMCA de Nueva York, adaptando sus técnicas a hombres de negocios.
Su obra más influyente, Cómo ganar amigos e influir sobre las personas, se publicó en 1936 y se convirtió en un fenómeno mundial de ventas.
Sus libros y cursos se centraron en la persuasión, el poder de la actitud y la mejora de las relaciones humanas, incluyendo obras sobre cómo hablar en público y una biografía de Abraham Lincoln.
Tras su muerte en 1955, su esposa Dorothy continuó la labor a través de Dale Carnegie & Associates, expandiendo su programa de formación.
Principios clave:
Enseñó a las personas a tratar a los demás con respeto y a generar oportunidades de crecimiento mutuo.
Fomentó la autoayuda, la responsabilidad personal y el poder de la comunicación efectiva.