"¿Si hay más rumores? Claro, hay quien habla también de cuentos de hadas y niños robados. Pero lo que he podido entender, parece ser que si la pequeña viví allí arriba es por culpa de las hadas y no del Oso. Pero esta versión solo la cuentan los más viejos, a los demás les hace mucha gracia. A los viejos les da igual y se lo repiten los unos a los otros, que no tenían que haber sacado a esa niña de ahí, que no nos traerá más que desgracias..."
Un pueblo aislado en las montañas; un joven de fuerza sobrehumana con un don para sanar a los animales; una niña que aparece de la nada y que desata todos los rumores en un valle en el que todavía resuenan antiguas leyendas y misterios. Pocos elementos le bastan a Violaine Bérot para trenzar esta inolvidable historia a medio camino entre la novela negra y la fábula.
Intercalando los interrogatorios policiales a los habitantes del pueblo y las canciones de un misterioso coro, como en una tragedia griega o un moderno cuento de hadas, este libro hechizará y conmoverá a quien se adentre entre sus páginas.
Como bestias es un texto magnético, contundente y polifónico que, bajo su apariencia, encierra una cruda reflexión sobre la diferencia, sobre un mundo rural a punto de desaparecer, sobre la vulnerabilidad de las mujeres y todos aquellos que deciden vivir al margen de la norma.
"Directa, tan ágil que resulta grácil en pleno descarnamiento, Bérot ofrece una miniatura hermosa y enervante que se recuerda como una fábula."
Gabi Martínez
"Una novela sin concesiones que actualiza el mito del buen salvaje, cuestionando las fronteras entre lo humanos y lo animal, entre lo íntimo y lo social, entre lo ficticio y lo real, entre el bien y el mal."
Pablo Martín Sánchez
Sé el primero en dejar una opinión