Desde su primera publicación en 1812, no ha habido ninguna colección de cuentos tradicionales que haya influido en tantas generaciones de lectores como los Cuentos de hadas de los hermanos Grimm.
Los populares cuentos de tradición oral recopilados por Jacob y Wilhelm Grimm cobran vida en este exuberante compendio, que nos llevan en una increíble aventura a través de veinte de sus historias más populares y queridas.
Clásicos atemporales como «Blancanieves», «La Bella Durmiente», «Cenicienta», «Rapunzel», «Hänsel y Gretel», «Caperucita Roja», «El sastrecillo valiente», «Los duendes y el zapatero», y muchos más, se reinventan como nunca antes en una experiencia visual incomparable llena de numerosas ilustraciones y elementos interactivos creados por el galardonado dúo creativo MinaLima.
Esta espectacular edición cautivará a los lectores de todas las edades y es un volumen imprescindible más en la Colección Clásicos de MinaLima.
Hermanos Grimm
Ambos, Jacob (1785-1863) y Wilhelm Grimm (1786-1859), nacieron en la localidad alemana de Hanau. Fueron los hermanos mayores de una familia con seis hijos, que, tras la muerte del padre, hubo de afrontar una situación económica complicada. Como hiciera antes su progenitor, estudiaron Derecho en la universidad, y los años de facultad sirvieron para estimular en ellos el interés por la poesía popular y para asentar las bases del método de estudio que emplearían más tarde. Pronto supieron que lo que verdaderamente les interesaba era el estudio de la literatura, y juntos se entregaron a la empresa de recopilar y editar numerosos cuentos de la tradición popular. Recogidos en los dos volúmenes de Cuentos de niños y del hogar (1812-1815), estos relatos tuvieron un éxito enorme y se difundieron por todo el mundo. Aunque dedicaron sus esfuerzos a otros trabajos reseñables, como su monumental e inacabado Diccionario etimológico de la lengua alemana, la fama que les granjearon estos cuentos encumbró el resto de su obra y por ellos son conocidos hoy los hermanos Grimm.
Sé el primero en dejar una opinión