Nueva Edición ampliada.
Atrapa el pez dorado.
Meditación, conciencia y creatividad.
«Una delicia inesperada […] Abre la puerta, o al menos la entorna, de los hasta ahora insondables misterios de la imaginación de Lynch.»
The Boston Globe
Atrapa el pez dorado es un ensayo sobre el origen de las ideas y la creatividad que el cineasta americano aplica a su universo personal. El punto de partida del libro es la meditación, algo que le apasiona desde hace años y cuya práctica ha marcado su proceso creativo. Es, también, un compendio de pensamientos que busca fomentar la creatividad y en el que David Lynch aboga por dejar trabajar a la intuición, a la vez que va revelando, de forma ágil y amena, detalles sobre su carrera, sus películas, Hollywood... enlazando temas y lanzando ideas sobre música, pintura o cine. Esas ideas que, según él, son como peces persiguiendo el cebo del deseo. Esta edición conmemora los quince años desde la primera aparición del libro en inglés e incorpora, como extras, dos entrevistas inéditas de Lynch con Ringo Starr y Paul McCartney, a propósito de la meditación trascendental.
«Me inspiró y me hizo entender que hasta un genio como Lynch necesita la meditación para mantenerse feliz y seguir creando.»
Rosalía
«Con este libro disfrutarán tanto sus fans como quienes aspiren algún día a convertirse en cineastas.»
Variety
«Atrapa el pez dorado desvela, a su manera, uno de los mecanismos creativos más legendarios del cine moderno: cómo se le ocurren las ideas a David Lynch y cómo logra transformar ideas abstractas en imágenes gracias a la intuición.»
El Confidencial
«Un ensayo que cualquier persona dedicada al arte debería memorizar.»La Razón «Ideas sobre la meditación al servicio de la creatividad.»
El País
«Un fascinante recorrido por sus películas, mitos (ojo a las anécdotas con Fellini y Kubrick), experiencias personales y, sobre todo, la profunda revolución personal que le provocó la meditación trascendental. Revelador.»
ABC
David Lynch
se situó a la vanguardia del cine internacional en 1977, tras el estreno de su primera película, la sorprendente y visionaria Cabeza borradora. Desde entonces, Lynch ha recibido tres nominaciones al Oscar al mejor director, por El hombre elefante, Terciopelo azul y Mulholland Drive, y en 2019 se le otorgó el Óscar honorífico a toda sus trayectoria cinematográfica. Asimismo, obtuvo la Palma de oro en Cannes por Corazón Salvaje, arrasó medio mundo en 1990 con Twin Peaks, su revolucionaria serie de televisión, y se ha consolidado como un artista de largo alcance y extraordinario ingenio. También en Reservoir Books ha sido publicada su original autobiografía Espacio para soñar, coescrita junto Kristine McKenna.
Sé el primero en dejar una opinión