La nueva agenda de 72 kilos nos recuerda que la infancia no se acaba, se transforma
¿Se acaba la infancia? Se transforma.
Este sencillo diálogo encierra la gran riqueza que encierra esta asombrosa agenda de 72 kilos, que revisita aquellos días de rayuela en el patio, las risas en los castillos hinchables, las carreras por el pañuelo y el eco de “¡Por mí y por todos mis compañeros!” en el escondite.
Mantener viva esa chispa con el paso de los años da alas a la ilusión, a la capacidad de sorprenderse y aprender cada día.
La nueva agenda escolar de 72 Kilos es un homenaje a esos grandes momentos que nos marcaron. Con ilustraciones cargadas de ternura y humor, esta agenda te permitirá organizar todas las tareas del curso sin que se te olvide nada. Además, como extra, en las páginas de notas del final encontrarás varias ilustraciones que podrás colorear a tu gusto. Las divertidas pegatinas te ayudarán a decorarla como quieras y los posits te servirán para marcar las fechas señaladas.
Haz que tu año sea inolvidable con la agenda de 72 Kilos, porque hay que seguir cuidando al niño que todos llevamos dentro.
Características: Formato: 16,8 x 22,8 cm. Formato interior 16,4 x 22,2 cm. 168 páginas. 1 página con tacos de pósits. 4 páginas de adhesivos. Bolsillo doble. Goma de cierre. Pestañas plastificadas. Esquinas redondeadas. Tapa dura. Wire-o.
Sé el primero en dejar una opinión
Oscar Alonso. 72 Kilos
Detrás de 72 Kilos está el talento y el tesón de Óscar Alonso, un publicista que se marcó como objetivo bajar de 92 a 72 kilos. Para ayudarse a cumplirlo, combinó el running con otra de sus pasiones, el dibujo, y así empezó a realizar cada día una viñeta que narraba de alguna forma este proceso. Pero Óscar bajó hasta los setenta y dos kilogramos y siguió dibujando, y ya lleva más de una década deleitando a sus fans con sus viñetas, a veces irónicas, a veces reflexivas, pero siempre con una enorme fuerza comunicativa.
BIOGRAFÍA
Óscar Alonso nace en Bilbao en 1983.
Quiere hacer cine, dibujar y tener ideas en 1996.
Conoce a su futura mujer en un autobús en 2001.
Baja de 92 kilos a 72 kilos en 2008.
Dibuja una viñeta diaria desde entonces, publicando libros y llevando sus dibujos allá donde puede.
Corre su primer maratón en 2012 y nunca dejará de correr.
Tiene hijos entre 2016 y 2019.
Dibuja, escribe y colorea para marcas, organizaciones y amigos todo el tiempo.
Muere feliz en un futuro todavía desconocido.